warhammer

Lanzamos el primer torneo Un par de Dos

Se celebrará el próximo Domingo 28 de Mayo.

Aquí os dejamos los datos de interés de costumbre:

 

Último draft aprobado y sistema de puntos y escenarios aprobado para los TOEs.

Se jugará a 4500 puntos por ejercito. Los ejércitos NO se pueden repetir.

El Torneo se realizará en AIF (Carrer Isidoro Antillon, 19 )

 

Inscripción: 10€, Pago en GT

 

Horario:

8:45 Recepción de jugadores

9:00 Comienza la primera ronda.

11:30 Fin de la primera ronda.

11:45 Comienza la segunda ronda.

14:15 Fin de la segunda rinda y parada para comer.

16:00 Comienzo de la tercera ronda.

18:30 Fin de la tercera ronda y entrega de premios y sorteos.

 

La característica principal será un torneo de parejas. La elección de pareja contrincante se realizará por el sistema Suizo.

La información se irá actualizando en :

https://www.facebook.com/events/735817499932633/

 

EMPAREJAMIENTOS:

La manera de emparejamientos una vez tenemos la pareja o equipo rival será de la siguiente manera: Cada equipo tirará un 1d6 el que gane la tirada mayor podrá elegir entre una de las siguientes opciones:

1- Seleccionar los emparejamientos para la ronda.

2- Seleccionar despliegues y objetivos secundarios (los del reglamento de 9th).

El equipo que pierda la tirada se quedará con la opción no escogida por el ganador.

 

Ejemplo:

Equipo 1: compuesto por DE y DL

Equipo 2: compuesto por SA y SE

 

Tiran 1D6 el equipo 1 saca un 5 y el equipo 2 Saca un 4

El equipo 1 ha ganado la tirada y por tanto selecciona primero entre las dos opciones. El equipo 1 selecciona la opción 1 (hacer los emparejamientos). Y dice que se jugará SA vs DL y SE vs DE

 

Ahora el equipo 2 (que ha perdido la tirada) le queda la opción 2 (seleccionar despliegue y objetivo secundario). El equipo 2 dice que el emparejamiento SA vs DL se realizará con despliegue campal y con mantener el centro. Y el emparejamiento SE y DE se realizará con despliegue de flancos avanzados y cruzar.

 

INSCRIPCION

Para formalizar la inscripción los jugadores deberán pagar la inscripción antes del día 21 de Mayo. En función de las plazas disponibles la organización podrá extender el plazo de inscripción por el bien del evento.

 

El importe de la inscripción irá destinado ÍNTEGRAMENTE a premios. Los ganadores del torneo ganarán automáticamente un premio en caso de que no haya trofeos. Se intentará que al menos la mitad de los participantes del torneo recibirán premios ya sea de manera directa por clasificación o mediante sorteo. Los sorteos se repartirán entre jugadores que no hayan ganado un premio directo en el mismo torneo y puedan optar a ello.

 

NO ASISTENCIA:

La no asistencia al torneo sin previo aviso se penalizará con la perdida de la inscripción.

La no asistencia al torneo avisando con una antelación inferior a 24h al inicio del evento, se penalizará con la pérdida de la inscripción.

 

HORARIOS:

La organización citará a los participantes a quince minutos antes de la hora de comienzo del torneo para pasar lista, comprobar inscripciones y dar los emparejamientos.

Si un participante llega más de 20 minutos tarde, recibirá una penalización en forma de un bye para el rival.

 

FINALIZACIÓN DE LAS PARTIDAS Y ENTREGA DE PUNTOS:

La organización pondrá a disposición de los jugadores una hoja de puntuación en cada mesa, en la que se rellenará el resultado de cada partida.

30 minutos antes del final de la ronda, la organización avisará a los participantes de que restan 30 minutos de ronda.

15 minutos antes del final de cada ronda, la organización avisará a los participantes de que no se pueden comenzar más turnos. Ambos jugadores deben terminar su turno en curso de tal manera que al final de la partida ambos jugadores hayan jugado el mismo número de turnos.

La organización pedirá al final de la ronda las puntuaciones de cada mesa. Desde ese momento todos los participantes tienen 5 minutos para facilitar los puntos a los organizadores. Pasado ese tiempo, la organización penalizará con 2 puntos a cada participante que entregue tarde su puntuación.

El tiempo entre ronda y ronda será de 15 minutos. En los cuales la organización dará los emparejamientos, cada jugador localizará su mesa y a su siguiente rival y ambos intercambiarán sus listas de ejército.

Pasados estos 15 minutos, la organización avisará del comienzo de la siguiente ronda.

Este proceso se repetirá cada ronda hasta el final del torneo.

 

LISTAS DE EJERCITO.

Cada participante debe proporcionar a la organización una copia de la lista de ejército para poder comprobarla.

Además deberá tener disponible otra copia para que el rival pueda consultarla en cualquier momento durante la partida.

Las listas de ejército se deben entregar a la organización como muy tarde el día 21 de Mayo.

Las listas se enviarán al correo Nando.arcos@gmail.com El día 20 Mayo se enviará del equipo organizador con contraseña. Una vez recepcionadas todas las listas se enviará la contraseña para que se puedan ver las listas del equipo participante.

El formato de entrega de listas es el establecido por 9th ETC como están dar:

Formato de ejemplo:

Pep Forteza – Daemonic Legions – Monotheist Army of Change

Core (20 %): 920 (20,4 %)

Characters (40 %): 1320 (29,3 %)

Dark Gods’ Might (40 %): 1320 (29,3 %)

Minions of change (No limit): 3026 (67,2 %)

 

1320 Weaver ofChange, general, Power Vortex, Aether wand, Veil of shadows, Token of Change, Soul-bound Staff, Thaumaturgy (4 spells)

360 10 Horrors, musician, champion, Farseeing

360 10 Horrors, musician, champion, Farseeing

200 10 Horrors, musician

464 8 Igniters, Farseeing

406 (2x) 7 Igniters, Farseeing

290 (2x) Blazing Chariot, Farseeing

250 3 Sky Serpents

140 5 Furies, Mark of Change

Total: 4486

 

La no presentación de lista de ejercito antes del día límite se sancionará con la pérdida de 3 puntos en cada ronda. En caso de que haya una lista con reiterados fallos en las sucesivas correcciones la organización podrá penalizar al jugador con la pérdida de 3 puntos en la clasificación final.

 

ABANDONOS DEL TORNEO:

Si durante el torneo alguno de los jugadores se ve obligado a abandonar el mismo (por motivos personales). Al jugador rival se le dará la partida ganada.

El abandono del torneo es un punto complicado y que además es distinto en cada caso, la organización hablará con el jugador en cuestión y estudiará el caso.

Por norma general, se iniciará un proceso de Bye en caso de que el número de jugadores se quede impar y el jugador que abandona el torneo perderá la inscripción y el derecho a premios.

 

ARBITRAJE:

Cualquier disputa de juego será resuelta por la organización, se acudirá a Reglamento y F.A.Q.s si fuese necesario. En el caso de que en las reglas y F.A.Q.s no quede clara la resolución de una duda. Será el árbitro el que decidirá sobre la duda en cuestión. Si la duda o disputa no aparece en las bases del torneo, se tomará nota para futuros torneos tomando la decisión de la manera más equitativa la organización del torneo.

 

UNA NOTA IMPORTANTE SOBRE LA DEPORTIVIDAD:

Todos los jugadores (así como nosotros mismos, la organización) somos conscientes de que esto es un juego, algo que hacemos para divertirnos, por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido y entre amigos.

Por lo tanto cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o la organización será castigada con la expulsión del jugador del evento en curso o de eventos posteriores si la organización así lo estima.

 

PINTURA Y REPRESENTACIÓN DE LAS MINIATURAS:

No será necesario tener el ejército totalmente pintado para poder participar en los eventos

Las miniaturas deberán estar debidamente representadas, el rival tiene que poder identificar en todo momento a que se está enfrentando. Están permitidas las conversiones, miniaturas de diversas marcas, etc, mientras respeten EL TAMAÑO Y LA PEANA que debería tener el modelo original.

 

QUE DEBEN TRAER LOS JUGADORES:

Los jugadores deberán traer:

-Reglamentos, libros de ejército, codex…del ejercito con el que vayan a jugar.

-Dados

-Lista de ejercito

-Plantillas

-Metro de ser necesario para el juego.

-Miniaturas

 

QUORUM:

En el caso de que 48h antes del evento, el número de participantes no sea el mínimo necesario para poder realizar un torneo de calidad. La organización suspenderá el torneo, avisará a todos los jugadores y por supuesto reintegrará las inscripciones a los jugadores que se hayan apuntado.

Por eso es muy importante que cerremos plazas con tiempo suficiente como para poder avisar a todos los participantes en el caso de que fuese inevitable suspender el evento, y darles margen de maniobra para que puedan organizarse su tiempo libre de la mejor manera posible.

 

NOTA:

La organización de reserva el derecho a cambiar el torneo a formato individual si no se cumple un mínimo de parejas para poder realizar el torneo. Así mismo, estas bases podrán ser modificadas por la organización en cualquier momento si así fuera necesario por el bien del evento.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail