KillRacer

Tarde de Hobby

El pasado martes disfrutamos de una estupenda tarde de hobby en la asociación, donde diversos asociados estuvieron jugando, pintando, montando y sobretodo frikeando.

La tarde fue muy amena y variada y pudimos ver gente jugando a Hordes/Warmachine, Killracer o Warhammer Fantasy.

IMG-20130528-WA0000 IMG-20130528-WA0001(2) IMG-20130528-WA0002 IMG-20130528-WA0005IMG-20130528-WA0004  IMG-20130528-WA0013 IMG-20130528-WA0014 IMG-20130528-WA0016

Test final de Killracer

Bueno, parece que todo acaba cuadrando. Después de una serie de pruebas de reglas a lo largo de un par de meses, considero que las normas del juego ya están bastante bien perfiladas. En esta última carrera han participado siete vehículos: un bípode pesado, un vehículo medio, un medio gravitatorio y cuatro ligeros. Ha sido una carrera rápida, en la que han predominado las maniobras sobre la violencia gratuita (a diferencia de las anteriores pruebas…), y que finalmente ha ganado Ana, con una moto marine, que se ha pasado la mayora parte del circuito zigzagueando para evitar la lluvia de tiros que le ha caido encima.

killracer 5

En seguna posición, y muy ajustado (tanto en distancia como porque le ha quedado un solo punto de estructura), ha llegado Joan Riera, y en tercer lugar el casi destruido land speeder de Dani mascaró.killracer 2

Hemos decidido comenzar ya con un campeonato, y de este modo poder probar las reglas de reparaciones de vehículos, de heridas de los pilotos en carrera, y de evolución de mejoras en los participantes.

¡Animaos a participar! solo necesitais un vehículo (mejor pintado), y, por si las cosas se ponen feas, un piloto a pie, y todo listo para calentar motores.

killracer 1

Carrerón de Killracer

2013-05-10 17.34.21

Alex (Xunxurun), intuyendo que la carrera podía acabar muy mal para su piloto…

Esta tarde ha tenido lugar en AIF una dura carrera de Killracer, en la que nos hemos dicho de todo menos guapos. De hecho, de los siete vehículos que han empezado la carrera, solo la han finalizado tres pilotos. ¡Y los tres a pie! El nivel de destrucción ha sido muy alto en esta ocasión. Hay que hacer mención especial al tanque de Damià, que el solito ha destruido a tres vehículos, tiroteado a un piloto y ha cruzado la meta (a pie) el tercero, tras mi piloto y el de Toño.

La prueba de reglas ha funcionado muy bién, y ya se encuentran bastante asentadas. Solo queda hacer algunos ajustes para lograr el equilibrio entre diversión, destrucción y velocidad (tal vez haciendo los vehículos un poquillo mas resistentes, para evitar su destrucción prematura).

Parece que va cuajando entre los participantes la idea de comenzar un campeonato, en el que tanto los pilotos como los vehículos van evolucionando (y no siempre a mejor), ganando habilidades y mejoras. ¡Seguiremos informando!

2013-05-10 17.39.48

En plena carrera

Killracer!!

2013-04-08 08.54.41     Una de las facetas del hobby que siempre me ha atraido es la de diseñar juegos. Y, como en todo en la vida, no hay que ser pretencioso, así que en lugar de diseñar un juego ambientado en un nuevo universo original, mi opción ha sido la de aprovechar un trasfondo tan bueno y variado como el de Warhammer 40.000. Hace ya muchos años, mientras trabajaba en GW, ya diseñé el germen del que he creado ahora, y la verdad es que tuvo bastante éxito en su día (jugamos muchos jueves de batalla  a las carreras salvajes). Y gracias a la insistencia de un amigo y antiguo cliente (Alfonso – Original_Brain), me decidí a rediseñarlo.

Se trata de un juego original, sencillo y rápido de jugar. Un juego de carreras brutales con vehículos de warhammer 40.000, en el que además de correr por un circuito a toda velocidad, puedes disparar, embestir y tratar de destruir al resto de corredores. Se buggiepuede jugar con cualquier vehículo pilotado existente en el WH40K, hasta el tamaño de un tanque Predator (aproximadamente). Tiene influencias de muchos otros juegos con los que he disfrutado mucho, como el Gorka Morka, el Gothic o el Battletech