Bienvenidos al Master & Commander. Si os interesan los juegos de estrategia naval, esta es una elección segura. Estamos ante un juego de la casa Capitán Games, que recrea las batallas navales que tuvieron lugar durante lo que suele llamarse periodo de “guerras napoleónicas”, que discurre entre los últimos años del s. XVIII, tras la revolución francesa, y el año 1815, cuando Napoleón es finalmente derrotado en Waterloo. Son solo una veintena de años, pero nunca ha existido un periodo comparable en cuanto a cantidad de grandes  batallas, densidad de grandes personajes y de sucesos gloriosos. En tierra es de sobra conocida la fama de grandes generales de la época como Bonaparte, Wellington, Blücher o Kutusov, pero en la mar también sucedieron grandes gestas, y hubo personajes de capital importancia, como Nelson, Jervis, Linois, Lucas, Churruca o Gravina, a veces no tan conocidos, pero con un nivel de estrategia igual o mayor que sus compañeros en el continente.image_10

                 En el M&C los jugadores se sumergen en el apasionante mundo de las batallas navales napoleónicas, comandando un grupo de navíos, desde corbetas y fragatas ligeras hasta grandes leviatanes como los enormes navíos de 1º categoría, auténticas fortalezas flotantes erizadas de cañones. Se puede comenzar a jugar con un único barco, aunque lo ideal es jugar con entre dos y cinco  por bando para una partida normal. Las potencias en juego son las grandes armadas de la época: Inglaterra, Francia y España.

                 Se trata de un juego muy entretenido y emocionante, que se juega sobre tablero de aproximadamente 120×180 cm. (aunque realmente puede variar mucho), en el que un mal cambio de rumbo puede decantar el resultado de una batalla. (más…)