Rol

II Jornadas de puertas abiertas de AIF

Escrito por el 4 comentarios

Buenos días, es un placer anunciaros que el domingo día 6 de noviembre celebraremos unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la asociación.

El motivo es para que vengáis a conocernos y podáis ver de primera mano lo que hacemos de manera habitual. Encontraréis partidas de demostración de muchos wargames, juegos de mesa y rol a los que se juegan a diario en la asociación.

Contaremos con muchas mesas preparadas para los diferentes tipos de juegos, desde batallas fantásticas a gran escala , a juegos de escaramuzas futuristas, o también juegos de temática histórica o ciencia ficción como el X-wing, juegos de mesa o tablero, etc, etc.

Si estas interesado en conocernos, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde estaremos a vuestra disposición en el local. La ubicación de la sede se encuentra en la calle Isidoro Antillón nº 19 piso 1º puerta derecha, os esperamos. (más…)

AIF en las “II Jornades de Jocs d’Estratègia, Simulació i Rol”

Escrito por el 1 comentario

Este sábado nuestras huestes aprovecharon la oportunidad de expandir nuestro universo, acercando el hobby a los conciudadanos de Palma. Aficionados e interesados de todas las edades se acercaron a s’Escorxador a ver diversas demostraciones de todo tipo. Flames of War, Infinity, X-Wing, Warmahordes, Rol, Warhammer y un largo etcétera de juegos fueron presentados por miembros de distintas asociaciones, con gran participación de AIF.

Mención especial fue un curioso juego de mazmorras, 100% casero, que llamó mucho la atención por su esmerado detalle y originalidad.

Para ver las fotos del evento visita este enlace y Síguenos en Facebook!

Vampiro: Acaba la 2º campaña de La Mascarada en AIF

Escrito por el 4 comentarios

Bien, la segunda campaña de Vampiro RPG que dirijo en AIF, a la que podríamos poner el título de “Buscando a Fátimah desesperadamente”, ha concluido. E increíblemente no ha muerto ninguno de los personajes definitivamente…

(más…)

Noticias roleras: Warhammer 40k, ¿Destruirás o salvarás la Colmena Solace?

Escrito por el Sin comentarios

No he podido resistirme a haceros partícipes de esta reseña sobre estas cuatro aventuras de Warhammer 40.000 juego de rol que ha publicado Fantasy Flight Games.

Como ya sabéis existen 4 juegos de rol del universo WH40K, cada uno de ellos desde un punto de vista distinto del universo. Utilizando estas cuatro aventuras, un DJ puede crear una campaña cohesiva que relate la historia de “la Caida de Sollace” desde múltiples perspectiva, revelando los muchos factores que contribuyeron a los sucesos en el transcurso de las cuatro historias individuales, tanto si defiendes el Imperio como un Guardia Imperial en “Only War”, como si eres un cruzado por el Emperador como miembro del “Deathwatch”, como si tratas de obtener beneficios comerciando como un astuto “Rogue Trader” o si extiendes el caos a lo largo de la galaxia en una “Cruzada Negra”.

(más…)

Campaña Warhammer rol “El Enemigo Interior”: El Poder tras el Trono

Escrito por el Sin comentarios

Festag 8, último día del Carnaval de Middenheim:

La situación se estaba poniendo muy difícil tras las últimas averiguaciones en la peligrosa taberna “El Foso” y los personajes empezaban a tener esa extraña sensación punzante en la nuca que avisaba que nada bueno podía suceder.

Al grupo le había quedado claro que la misma persona con la misma peculiar descripción: “una mujer joven y atractiva, con rizos pelirrojos y ojos verdes”, había actuado bajo distintos nombres:

1)      Hipnotizando al Campeón del Graf.

2)      Suministrando droga al Canciller.

3)      Robando las cartas de amor del Sumo Sacerdote Ar-Ulrich.

Todo ello encaminado a cambiar la actitud del consejo con la finalidad que Boris Todbringer aprobase los polémicos impuestos que inevitablemente socavarían el poder de la ciudad.

Por desgracia los jugadores tenían la desagradable certeza de que muchos cabos sueltos se les escapaban y que todo confluiría en algún acto terrible en el mismo día en que finalizase el carnaval, es decir, en la noche del día de hoy.

La malsana sensación de verse atrapados en una ciega carrera contrarreloj en la que continuamente llegaban con retraso les dejaba un desagradable sabor de boca.
(más…)

Partida de Warhammer rol por foro: “Grauchloss”

Escrito por el Sin comentarios

Carta padre Schött
Grauchloss, es una partida de Warhammer rol que me gustaría dirigir por el foro, para aquellos roleros que tenemos dificultad para quedar. Es un escenario oscuro y gótico de investigación e intriga, para jugar idealmente como una partida independiente para cuatro jugadores, en el que los jugadores asumen el papel de una asamblea inquisitorial para atender la llamada de ayuda del sacerdote Pieter Schött.

Director de juego: Tzulagh.
Cantidad de jugadores necesarios: 4
Mecánica de juego: Foro de AIF.
Juego: Warhammer rol 2ª Edición (post Tormenta del Caos).
Estilo de la partida: Investigación, asesinato, terror, locura, con un nivel de combates muy bajo, pero de narración alto.
Personajes: Los cuatro personajes están relacionados con el culto de Sigmar. Los personajes menos jóvenes tiene mejores habilidades, pero peores atributos físicos, mientras que los más jóvenes carecen de experiencia y deben basarse en su fuerza de juventud.

Padre Eusebius Eschenbach:
PadreLíder de la investigación; a pesar de pertenecer a la orden de cazadores de brujas del templo de Sigmar, en realidad se trata de un sacerdote y exorcista. Un grupo muy reducido que desempeña su trabajo de un modo diferente, haciendo uso de plegarias y de su gran fe y fuerza de voluntad. Eschenbach es posiblemente el personaje más poderoso en el grupo, pero también el más desafiante de interpretar. Su estricto seguimiento de las reglas disciplinarias le convierte en una gran amenaza para todo aquel que le acompañe, incluyendo al resto de personajes. Hay un gran potencial para que Eschenbach utilice cualquier medio a su alcance y eso incluye el sacrificio de otros personajes e incluso la propia inmolación, y no teme utilizar ese potencial. Está claro que no está bien de la cabeza y esa es su principal fortaleza.

Caballero templario de la Orden del Grifo Wolfram von Rihel
Wolfram von RihelEl mayor de los dos caballeros, su misión es la de escoltar y proteger al padre Eschenbach. Es un acérrimo enemigo del Caos y un devoto Sigmarita. Pero mientras que Eschenbach es disciplinado, von Rihel es apasionado; donde Eschenbach es calculador, von Rihel es explosivo; y donde el odio de Eschenbach es fría repugnancia, von Rihel muestra una rabia abrasadora. Von Rihel es leal al padre Eschenbach, aunque su falta de auto disciplina puede resultar en enfrentamientos entre ambos.

Caballero templario de la Orden del Grifo Friedrich von Karlstein
FriederichEl más joven de los dos caballeros que acompañan a Eschenbach. Hijo de un noble menor, su madre murió durante su infancia. Cuando alcanzó la edad necesaria, su padre lo tomó como escudero, enseñándole los caminos de Sigmar y de la espada, demostrando ser un excelente estudiante y siendo nombrado caballero a una destacable temprana edad. Su padre murió en una emboscada de Hombres Bestia poco tiempo después. Se volvió reservado y sombrío, pasando la mayor parte de su tiempo libre en el templo, rezando. Friedrich, acosado por pesadillas, se ofreció voluntario para unirse al grupo.

Hermano Jürgen Stoltz
HermanoUn agente de la misteriosa orden de los Hermanos Encapuchados, es un personaje agudo y observador, además de un hábil investigador. Stoltz carece de la piedad de sus compañeros, pero ve quizás con más claridad que cualquiera de ellos. Su misión principal es la de vigilar y recabar información, por razones que el desconoce. Stoltz es notablemente diferente a los demás personajes: no es particularmente religioso, no está cegado por su odio al Caos, y tiene sentido del humor. El último punto es el más destacado quizás. El resto del grupo es sombrío, y el ingenio de Stoltz debería hacerle destacar.

Campaña Warhammer rol “El Enemigo Interior”: El Poder tras el Trono

Escrito por el 1 comentario

Tras un parón de varios meses debido a la campaña Paradiso de Infinity,  y a las fiestas navideñas, por fin retomamos la campaña:

Día 6 del festival de Middenheim:
Dibujo
Tras los desastrosos acontecimientos sucedidos en la fiesta del gremio de mercaderes, a los personajes les quedó claro que Gotthard Goebbles ocultaba más de lo que decía y sospechaban incluso que pudiese estar implicado en alguna secta de Slaanesh con sede en la propia Middenheim.

Kristen, Werner y John, decidieron ir a la casa de Gotthard en plena mañana para ver si conseguían colarse en ella mientras él no estaba allí, pero en la casa resultó estar el mayordomo de Gotthard, un hombre mayor, cojo, jorobado y medio sordo.

DibujoTras descubrir que el mayordomo era viejo pero no tonto y que no les dejaba pasar con ridículas excusas, decidieron jugársela a dejar fuera de combate al viejo, una maniobra muy arriesgada por estar las calles llenas de gentes y de guardias. El plan salió bien y el duro veterano conectó un terrible puñetazo en el despistado mayordomo haciendo uso de su talento Golpe Conmocionador, que lo dejó totalmente sin sentido. Ya dentro de la casa lo ataron e interrogaron, pero el hombre no parecía saber nada. Un registro de la casa desveló unas cartas dirigidas por la propia Magritte Von Wittgenstein a su hermano Gotthard, en las que le felicitaba por el cambio de apellido y con el que compartía sus avances nigrománticos.

Estas cartas eran el clavo que faltaba en el ataúd de Gotthard, Carlos declaró que su Cazador de Vampiros ya no abandonaría la casa, que permanecería en ella acechando a Gotthard y que se ocuparía de que lo último que viesen los ojos de ese mal nacido, fuese el fuego de su antorcha. Kristen decidió permanecer en la casa y dar apoyo a John. Werner se marchó pues tenía una cita ineludible.

(más…)

I Jornadas de Estrategia, Simulación y Rol de Palma de Mallorca

Escrito por el Sin comentarios

Ya tenemos listo el cartel de las jornadas. Será un evento abierto a todo el público y dirigido a difundir el hobby en todos sus aspectos, por lo que principalmente se compondrá de partidas introductorias. Habrá una muestra de una gran cantidad de juegos e incluso un taller de pintura y escenografía:
Imagen
Como todos sabéis el evento fue organizado por “Desperta Ferro”, “Mallorca Art Team” y Asociación Isla Fronteriza”, juntamente con el Ayuntamiento de Palma y fue un gran éxito contando con gran afluencia, además de haber generado un amplio artículo en el periódico “ULTIMA HORA”:
IMG-20140119-WA0004

IMG-20140119-WA0008
Y aquí tenéis algunas fotos del evento que me he tomado la libertad de colgar:
(más…)