Saga

SAGA 865 d. C.: Campaña en AIF

Sense nom 2

Recientemente se ha puesto en marcha la primera campaña de Saga en AIF. Se llama 865 d.C., y es una lucha por la conquista de las Islas Británicas. Para ser la primera vez que hacemos una campaña de este juego, y teniendo en cuenta que hace poco mas de un año que estamos jugando, el hecho de haber reunido a diez jugadores de la asociación se puede considerar todo un éxito.

saga 1

1er Torneo AIF de Saga

IMG-20140513-WA0023

Los participantes dándolo todo

El domingo 11 de Mayo ha tenido lugar en la sede de la Asociación Isla Fronteriza el Primer Torneo de Saga AIF. La verdad es que ha sido una experiencia muy buena, y lo primero de todo es agradecer a su organizador, Jose Manuel, todo el trabajo realizado, tanto a la hora de confeccionar normas como en sus tareas de árbitro, gestión de resultados  y maestro de ceremonias en la entrega de premios. Todo salió perfectamente, y con un magnífico ambiente, que es lo mas importante.

El Saga es un juego al que llevamos poco tiempo jugando, pero que se ha consolidado como una interesante baza para jugadores que quieren probar un juego de tipo histórico, pero con la agilidad y jugabilidad de los sistemas de fantasía o Sci-fi. Y creo que 10 jugadores en un primer torneo es una cifra muy respetable, y que garantiza que la afición por el Saga va a seguir creciendo. (más…)

Duelos AIF: Xunxurun y Tzulagh

El pasado jueves Xunxu nos hizo una intro de Saga a Cripoll y a mi, en la que nos enseñó el juego a ambos. ¡Por fin intro de Saga!

xun y yo

La objetivo de la partida era matar al señor de la guerra contrario y para eso yo llevé vikingos que se enfrentaron a normandos que llevó Cripoll. La partida fue muy, muy introductoria y se notó en la mayoría de cosas, como por ejemplo en el erróneo despligue inicial del señor del clan normando, a cubierto en un pozo para que no le matasen (nótese que los vikingos no tiene ni un proyectil y tampoco tienen caballería como para realizar grandes avances) y que situó a su “general” tan lejos de sus propias tropas que no podía utilizar su habilidad especial de mando para activar gratuitamente unidades:

señor

Imagen del señor de la guerra normando, que estaba tan acobardado por la invasión vikinga que se tiró a cubierto en un pozo lejano, lejos, lejos, de sus tropas y del combate. Vamos, que no teníamos ni idea de que iba el juego, porque a mi también me pareció un buen despliegue.

despliegue

Mi despliegue inicial, con mis bérserkers a la derecha a cubierto tras el bosque, decisión que al final les resultaría faltal, porque les redujo mucho el movimiento y fueron vilmente asaetados por los ballesteros normandos, perdiendo a la mitad de la unidad por el camino.

Todo esto presagiaba que Carlos y yo tendríamos otra de nuestras típicas partidas absurdas por completo, pero divertidas a tope y eso fue lo que pasó, ya en el primer combate su caballería cargó por el flanco contra mi unidad de guardias y sus guerreros fueron brutalmente aniquilados por mi terrorífica tirada de dados, produciendose el primer combate absurdo. Y así fuimos jugando entre risas, hasta que mi señor de la guerra finalemente pereció engullido por una marea de caballería normanda que mis guerreros no fueron capaces de contener.

Una partida muy divertida llena de novatadas por ambos bandos y en la que los vikingos me parecieron un tanto “autoplay” y no me dijeron mucho, al menos al compararlos frente a las posibilidades tácticas de los normandos.