Hace unos días Cubicle 7 anunció oficialmente lo que ya se sabía por rumores: van a producir y publicar una nueva edición del juego de rol de Warhammer Fantasy (WJDR), en lo que será la cuarta edición de este juegazo de rol, todo ello tras el fiasco de la espantosa e infumable tercera edición que lo más probable es que quede sumergida en el olvido eterno del espacio disforme (con la que GW y sus agresivas técnicas comerciales quería obtener dinero sin más, algo relativamente posible en el mundo de las minis pero del todo impensable en el mundillo del rol).

Todos estábamos atentos cuando Cubicle 7 se hizo con la licencia del material de segunda y tercera edición de WJDR y después inició negociaciones con GW, hasta que por fin se ha confirmado la noticia.

¿Cuarta edición significa Age of Sigmar o Warhammer de toda la vida?

Al parecer ambas respuestas son correctas ya que parece se editarán dos juegos de rol diferenciados: “Warhammer: Juego de Rol 4ª edición” cuya ambientación se enmarcará en un periodo histórico anterior a la Tormenta del Caos pero cuyo sistema de juego será una mejora de los sistemas de los empleados en las 1ª y 2ª ediciones (apuesta segura por algo que ya funciona y que con algunas mejoras funcionaría mejor aun) y “Age of Sigmar: Juego de Rol”, que será un juego a parte con su propio sistema. Esta simple coherencia entre hacer algo nuevo pero manteniendo lo que siempre ha funcionado sin retirarlo del mercado, ha sido muy bien acogido por la comunidad rolera. Esperaremos a ver como evoluciona todo este proyecto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail